Serum o Crema de Noche ¿Qué es mejor?

Serum o Crema de Noche ¿Qué es mejor?

¿Cuál es la diferencia entre el Serum Night Repair y la Crema de Noche?

El serum night repair y la crema de noche son dos tipos de productos para el cuidado de la piel que se utilizan de forma complementaria y tienen diferentes funciones.

Por un lado, el Sérum Night Repair de Brudy Cosmetics es un producto de cuidado facial que ofrece una solución completa para múltiples problemas de la piel por su alta concentración de ingredientes activos. Tiene una textura ligera, y es ideal para aplicar antes de la crema hidratante de noche. El sérum es efectivo para combatir la oxidación y el envejecimiento prematuro de la piel, suavizando la apariencia de arrugas, líneas de expresión y manchas oscuras. Además, a tratar pieles irritadas, secas, con rojeces o malestar causado por el acné leve y la exposición solar.

Por otro lado, la Crema de Noche de Brudy Cosmetics es un producto de cuidado de la piel menos concentrado pero rico en nutrientes con función hidratante y regeneradora de la piel que actúa durante las horas de sueño.

Tanto sérum como crema de noche están diseñados para reparar el cutis durante la noche, al mismo tiempo que ayudan a combatir los signos del envejecimiento y la oxidación celular gracias a su acción antioxidante y antiaging de nuestro ingrediente estrella, DHA Algatrium. En consecuencia, se pueden utilizar juntos para obtener una piel más descansada, nutrida y
luminosa.

¿Por qué se aplica sérum y crema de noche al final del día?

Durante el sueño, la piel se encuentra en un proceso de renovación y recuperación, y es en este momento cuando se pueden aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes activos cosméticos. Además, durante el sueño, la piel experimenta un aumento de la circulación sanguínea. Esto significa que hay un mayor flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a transportar nutrientes y oxígeno a las células de la piel. Cuando las células del
cutis reciben los nutrientes y el oxígeno que necesitan, pueden llevar a cabo sus funciones de manera óptima. Por ejemplo, pueden producir colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la piel firme y elástica, y reparar el daño que se ha producido a lo largo del día, como daño causado por el sol, la contaminación y otros factores ambientales.

¿Qué va primero el sérum o la crema de noche? ¿Cuál es el orden para aplicar las cremas?

En Brudy Cosmetics recomendamos aplicar el sérum antes de la crema de noche. Esto se debe a que los sérums tienen una mayor concentración de ingredientes activos, que prepara la piel para absorber mejor los activos de la crema de noche. (La aplicación es instantánea o hay que dejar tiempo entre cada uno)

Ingredientes del Sérum Night Repair y de la Crema de noche de Brudy Cosmetics.

     

    ¿Cómo debe ser mi rutina de noche para un correcto cuidado facial?

    La rutina de cuidado de la piel por la noche suele constar de cuatro pasos principales: limpieza, aplicación del contorno de ojos, serum y aplicación de una crema de noche. A continuación, se detalla cada paso:

     Limpieza: El primer paso es limpiar la piel para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de sebo. Esto ayuda a preparar la piel para absorber los productos que se aplicarán a continuación. Recomendamos el uso de la Espuma Facial Brudy, diseñada para limpiar profundamente la piel, eliminando restos de maquillaje, polución ambiental y exceso de sebo, sin causar sequedad ni irritación.

     Aplicación del contorno de ojos: Con la piel limpia: aplicar el producto SIEMPRE en la piel alrededor de los ojos o área periocular, evitar cualquier contacto con el interior del ojo y el lagrimal.
    1. Para drenar la retención de líquido y atenuar las bolsas, aplicar el producto con el dedo anular mediante ligeros toquecitos y a continuación realizar un suave masaje circular en sentido contrario alrededor del ojo.

    2. Para tratar las ojeras y las arrugas (patas de gallo), aplicar el producto del mismo modo y a continuación realizar un suave masaje circular desde la zona inferior del lagrimal hacia la comisura del ojo y volviendo al punto de partida.

     Aplicación del sérum: Una vez que la piel está limpia y seca, se aplica el sérum. Para ello, se debe tomar una pequeña cantidad en las manos y distribuir suavemente por toda la cara, evitando el contorno de los ojos. Es importante asegurarse de que cubra toda la superficie de la piel, pero sin emplear una cantidad excesiva. También se puede usar en el cuello y el escote, si se desea.

     Aplicación de la crema de noche: Es común pensar que después de aplicar el sérum por la noche, no es necesario utilizar una crema hidratante para finalizar la rutina facial nocturna. Sin embargo, esta idea es errónea. La crema facial de noche Brudy Cosmetics actuará en sinergia con los activos del sérum por lo que conseguiremos un tratamiento completo de las necesidades de nuestro cutis.